UN BOSQUE EN EL PATIO

El taller de arte mural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria nació cuando Javier Arribas nos trasladó la inquietud de un grupo de jóvenes por pintar muros. Recogimos la idea y la hicimos realidad. El primer año solo acudieron al taller de arte mural chicos, después de 9 ediciones las chicas son mayoría. Algo está cambiando. Las niñas necesitan referentes y este es el camino. Gracias, Javier, por construir el proyecto desde la mirada feminista. Uno de los objetivos era romper con los estereotipos que rodean al arte mural, tan masculinizado y a veces denostado, muy ligado a ideas que no tienen nada que ver con esta disciplina. El arte mural es un museo al aire libre, donde el respeto, la creatividad y la ayuda mutua son fundamentales. A lo largo de estos años han pasado artistas, como Bubbles, ZPTRR o Dr. Case, que nos han enriquecido mucho.

Hemos pintado frases que fueron tachadas desde el odio, pero que volvimos a escribir, porque la voz del arte supera a la intolerancia, al silencio, a la indiferencia.

Este año hemos pintado uno de los muros del colegio público La Arboleda, recogiendo una idea de la Escuela de Arte de Soria y el AMPA del colegio. Ahora el cole tiene un bosque lleno de color. 










Por otra parte, las frases seleccionadas de la modalidad de literatura del Festival de Creación Joven, las podéis ver pintadas en uno de los muros del colegio público Infantes de Lara. Gracias por hacerlo posible.   

→ También os recordamos que está a vuestra disposición el muro libre de la pista de skate de Los Pajaritos, un proyecto gestionado por la Concejalía de Juventud. 

Comentarios