¿QUIÉN ERA NUANE?

El grupo se reunió ayer en la pared para poner en común algunos bocetos y ver 'sobre el terreno el lienzo'. Después de debatir por Whatsapp las ideas, se llegó a una decisión grupal sobre el tema elegido 'Numancia': NUANE sería la guerrera protagonista de nuestro mural. Pero... ¿quién fue Nuane? Pues, buscando y buscando hemos encontrado este libro:



Título: NUANE
Autora: Olga Latorre
ISBN: 978-84-683-0713-8
№ páginas: 200
Tamaño real: 20,5 x 13
Editorial: Edebé
Descripción: Nuane es una niña numantina de doce años. Su padre y sus hermanos son grandes guerreros. A Nuane le encanta escuchar las historias que le cuenta Avaros, el alfarero, en respuesta a la insistencia de su curiosidad. Nuane no quiere ser mujer, cuando crezca quiera ser guerrero, como los hombres a los que admira. Su imaginación se pierde en batallas que nunca vivió contra romanos que le parecen lejanos. Pero la imaginación se convierte en realidad cuando Numancia queda cercada por los romanos en el último y más sangriento asedio a la ciudad. 




Compartimos con vosotros y vosotras algunos de los bocetos que hemos ido preparando en torno al tema principal: 'Numancia' y una foto de la ubicación del mural.

Por el momento seguimos trabajando en los bocetos e intercambiando ideas a través del grupo de Whatsapp. ¡Ah! y no os olvidéis del hashtag de este año: #ArteMural2016. Pronto os contaremos más novedades. ¡Seguimos trabajando!




Comentarios