#FOROCALLEJEROSORIA O CÓMO REPENSAR LA CIUDAD


#FOROCALLEJEROSORIA es un punto de encuentro, de debate, de reflexión. Necesitamos que nos ayudéis a pensar en el enfoque del proyecto de Arte Mural, concretamente en la sección de Versos Callejeros. Hace algún tiempo despertamos con tachones sobre las frases realizadas por los jóvenes participantes del Certamen de Creación Joven, de la modalidad de literatura. Nos invadió la tristeza.

En ese momento respondimos a este acto vandálico con una frase:

“Puede ser importante para los grandes pensadores examinar el mundo, explicarlo y despreciarlo. Pero creo que es importante amar al mundo, no despreciarlo, no odiarnos mutuamente, sino mirar el mundo y a nosotros mismos y a todos los seres con amor, admiración y respeto.” (Hermann Karl Hesse) 

Nos gustaría recuperar la esencia de esta frase con vuestras aportaciones y reflexiones. La cultura está viva y un año más nos ponemos manos a la obra con el proyecto de Arte Mural. Continuamos creando y transformando. 

La idea es recuperar las frases que han sido tachadas y pintar las seleccionadas de la edición de este año. Pensamos que la ciudad es un reflejo de la ciudadanía y que como ciudadanía tenemos un compromiso con ella: cuidarla, protegerla, transformarla, mejorarla, hacerla más habitable, más acogedora, más cercana, más nuestra. 

Recogeremos vuestras ideas, reflexiones y propuestas a través de esta etiqueta en redes sociales #FOROCALLEJEROSORIA. También nos podéis hacer llegar vuestra propuesta enviando un mail a juventud@soria.es o pinchando en este enlace.

Comentarios