EN TIERRAS PORTUGUESAS

Nos encantan las sinergias y apuntar ideas de aquí y de allí. Tenemos la suerte de que nuestra compañera Sara participa en el proyecto europeo Transforming your city, de la Concejalía de Juventud de Soria, donde un grupo de chicos y chicas trabaja en la recuperación del barrio antiguo de la ciudad, concretamente en la rehabilitación de un local para un uso social, cultural y/o de ocio. Lo interesante es que el grupo de jóvenes de Soria interacciona con otros jóvenes europeos, de Portugal, Rumanía, Hungría y Francia, que a su vez también trabajan en la recuperación de espacios en sus ciudades. Para compartir ideas y trabajar en equipo se organizan periódicamente encuentros europeos.

En estos momentos, algunos miembros del grupo, incluida Sara, están participando en uno de esos encuentros en la localidad portuguesa de Torre Vedras.

Sara nos ha enviado fotos de la jornada y del local donde se están celebrando las reuniones y... ¡nos inspira un montón! La pintura mural ocupa un lugar muy importante en la ciudad. Tomamos nota del local, porque es un modelo muy interesante para el proyecto que se está implementando en Soria.

Por otra parte, para que lo vayáis apuntando, participaremos en el encuentro europeo Transforming your city que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Soria, compartiendo y visibilizando la filosofía del proyecto de Arte Mural. Tanto l@s compañer@s visitantes, como los anfitriones, tendrán que arremangarse porque el día 16 por la tarde nos ayudarán con el mural. Pronto tendréis noticias de la temática y de la localización del mural de este año.

Fotos: Sara Pascual







Comentarios