¿Qué es Crea Soria?

Siguen siendo necesarios los recursos plásticos que motiven a los y las jóvenes y les ayuden en su proceso de apren­dizaje. Estos recursos, contex­tualizados en una metodología activa y globalizada, fomentan el desarrollo de las diferentes com­petencias básicas y promueven la interactuación y cooperación entre iguales.

Los murales son mate­riales gráficos que representan un sistema de comunicación a través de un esquema visualmen­te atractivo.

Su potencial didáctico los hace muy útiles en todas las áreas, ya que pueden entenderse como 'ventanas a la realidad que hay ahí fuera'. Realizar un mural es un proceso complejo que implica sintetizar, organizar, analizar y presentar de forma concisa una información. Este hecho permite estructurar y ordenar las ideas.

De ahí surge la iniciati­va de realizar el taller de pintura mural “Exprímete y pinta”. Un taller colaborativo y de trabajo en equipo compuesto por jóvenes de diferentes procedencias, con inquietudes diversas y realidades muy dispares, en el que se utilizan para su desarrollo estrategias or­ganizativas y metodológicas coo­perativas. Generando una comu­nidad de práctica donde un grupo de personas que comparten un interés común profundiza su co­nocimiento y pericia en esta área a través de una interacción conti­nuada.

Este tipo de trabajos fomentan la libertad, la responsa­bilidad, la autonomía, la coopera­ción y el espíritu crítico.

Es una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Javier Arribas es el coordinador.

Contacto: Javier Arribas / 666 663 116 / e-mail / web  
Contacto Concejalía de Juventud: juventud@soria.es / 975 22 68 61


Comentarios